Demandan a Google por aplicaciones defectuosas

Ambos demandantes aseguran haber comprado aplicaciones para Android, detectando que eran defectuosas después de haberlas instalado en sus smartphones. Ambos habrían intentado devolver las aplicaciones, con el fin de obtener un reembolso, sin que Google Play lo haya aceptado.

Google aplica un plazo de devolución y reembolso de sólo quince minutos después que las aplicaciones han sido descargadas. Dentro de esa breve ventana de quince minutos, el usuario tiene la posibilidad de anular la compra y recibir una devolución de su dinero. Algunos usuarios consideran que el plazo de cancelación es demasiado breve, especialmente considerando que, hasta diciembre de 2010, Google operaba con un plazo de veinticuatro horas.

En su demanda, los dos usuarios californianos no sólo solicitan indemnización por cuenta propia, sino también en representación de todos los habitantes de California que hayan comprado aplicaciones para Android defectuosas. Este sistema es conocido como demanda de acción popular (class action)

Una de las aplicaciones en cuestión sería “Learn Chinese Mandarin Pro”, adquirida por US$4.83, y la segunda sería una aplicación para BitTorrent denominada aBTC, por la cual el usuario pagó US$4.99.

En la demanda, los afectados recalcan que Google conserva el 30% de comisión por los productos comercializados mediante Google Play.

Via: Audiencia Electronica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: