Demandan a BlackBerry y Samsung por robo de patentes

Varia Mobile, una compañía de Seattle, ha demandado a Research In Motion (fabricante de los teléfonos y tabletas BlackBerry) y Samsung por la tecnología que emplean para ayudar a sus usuarios a utilizar emoticonos. En 2007, Varia obtuvo una patente sobre un sistema de ayuda que muestra los emoticonos disponibles al pulsar una tecla.

Según Varia, los teléfonos de Samsung (compañía bastante acostumbrada a este tipo de disputas) que infringen sus patentes son Acclaim, Nexus S, Captivate, Epic, Galaxy Nexus y Transform. En el caso de RIM, los dispositivos infractores son Bold, Curve, Pearl y Storm.

En cuanto a la patente, fue concedida en 2007, según recoge Ars Technica, a una tecnología que muestra un listado de caracteres especiales cuando se pulsa una tecla.

Así, en ella se explica que es común que los usuarios utilicen emoticonos en sus correos electrónicos u otro tipo de mensajes. No obstante, continúa este documento, “pocas aplicaciones de correo o de mensajería instantánea ofrecen alguna ayuda al usuario para que introduzca emoticonos en sus comunicaciones”.

Algunas aplicaciones, concede Varia, ofrecen una “mínima asistencia” al convertir los emoticonos de caracteres en “símbolos gráficos”. Sin embargo, el problema de este sistema es que “no se provee virtualmente ninguna asistencia a un usuario que elija ser creativo y utilizar una secuencia de caracteres no convencional para formar un emoticono”.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: