Diez consejos para mantener en buena condición el teléfono celular

Hoy los móviles se han convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida diaria. Una avería o un bloqueo inesperado nos deja repentinamente en una situación de incomunicación para los que no estamos preparados….

Si sigues estos consejos de Phone House seguramente evitarás que esto te suceda..

Los consejos

1. Evita los líquidos. Líquidos y móvil son incompatibles. Un derramamiento de café o de un refresco sobre el móvil  puede convertir nuestro terminal en un dispositivo totalmente inservible. Los derramamientos son, además, más perjudiciales en aquellos equipos con teclado que en los smartphones de nueva generación en los que prácticamente ha desaparecido.

2. No a los ambientes húmedos. Cocina y baño son ambientes en los que el terminal padece debido a la humedad que perjudica las partes internas del teléfono. En la cocina, además el  derramamiento de líquidos sobre el móvil es un peligro añadido. En cuanto a los baños, no son pocos aquellos que se han visto en la necesidad de recuperar el terminal de dentro de la taza del WC.

3. Lluvia. Hablar con el móvil bajo la lluvia tampoco es bueno debido a la posibilidad de que este acabe mojado traspasando la humedad a su parte interior.

4. Ni mucho frio ni mucho calor. Dejar el teléfono en el coche  puede ser perjudicial para el móvil y más en épocas de mucho calor o frio. Tampoco es aconsejable esa costumbre de colocar el terminal en el salpicadero del vehículo en las épocas que el sol aprieta. También es importante tomar precauciones a la hora de colocar el móvil sobre superficies…. por ejemplo debemos evitar los radiadores,

5. Cuidado con las caídas. Estas siguen siendo la principal causa de las averías y roturas del terminal. Una buena solución son las fundas o carcasas protectoras.

6. Junto pero no revuelto. No son pocas las mujeres que llevan el móvil en ese inmenso “almacén” que alguien bautizó como bolso. Hay que tener presente que las llaves pueden producir arañazos en la pantalla y en la carcasa o que algunos de los líquidos como fragancias, aceites o cremas son extremadamente perjudiciales para nuestro equipo.

7. Limaduras de hierro. Mucha gente desconoce que las limaduras de hierro y el móvil son grandes enemigos. Una exposición prolongada provoca que los altavoces se imanten produciendo sonido distorsionado o dejen de funcionar.

8. ¡Que juego más bonito!…  no son pocas las aplicaciones que contienen códigos maliciosos que pueden poner en peligro nuestra privacidad y divulgar las contraseñas seguras (por ejemplo el acceso a servicios de banca móvil) . Descargar aplicaciones de sitios seguros no prolongará la vida de nuestro móvil pero si nuestra seguridad.

9. Me gusta esta aplicación!. Y a mi, pero no todas las aplicaciones son validads para nuestro terminal. Antes de proceder a su instalación debemos asegurarnos de que esta sea compatible con la versión del sistema operativo que tengamos instalado. iTunes (iPhone) y Android Market, impiden que podamos instalar aplicaciones incompatibles con nuestro móvil. No sucede lo mismo con otros lugares de los que podemos descargar aplicaciones y que pueden provocar un bloqueo del terminal.

10. Hackme!. Desbloquear o liberar un terminal siempre conlleva peligros. Hay lugares especializados en los que están acostumbrados a lidiar con todo tipo de problemas que pueden producirse cuando estos se liberan. Intentar “liberar” un móvil siguiendo instrucciones online o descargando aplicaciones más que dudosas es una invitación a dejar este totalmente bloqueado. También es aconsejable recordar que los desbloqueos o liberación dan por concluida la garantía del terminal que nos presta el fabricante o el operador.

Otros consejos. Los smarpthones suelen incluir aplicaciones para nuestro PC que nos permiten hacer copias de seguridad de nuestro contenido almacenado en el móvil,.  No está de más realizar estas copias de vez en cuando o traspasar ese contenido a un soporte permanente, como un disco duro, etc.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: