Google lanza Play el nuevo centro de entretenimiento para Android

Android Market, Music y eBookstore cambian de nombre y pasan a formar parte de la apuesta de Google por hacer más sencillo el encontrar y disfrutar del contenido desde cualquier lugar. En la región los usuarios no verán grandes cambios porque muchos de los servicios no están disponibles

Google Play es tu única parada para todo el entretenimiento. Con más de 45 mil aplicaciones, millones de canciones y libros y cientos de películas, Google Play tiene algo para cada uno”, reza la descripción del flamante servicio del gigante de la red, una apuesta similar a iTunes de Apple.

Y, de la misma manera, Google Play tiene similitudes con iCloud. Es que, indican desde la empresa, los contenidos estarán disponibles en cualquier lugar: “Compra un libro en tu celular con Android y léelo en Google.com. Compra un nuevo álbum en tu tablet y escuchalo en tu computadora del trabajo. Alquila una película online y mirala en cualquier lado desde tu teléfono. Esa es la belleza de la (computación) en la nube. Puedes leer, escuchar y mirar todo tu contenido preferido donde quieras. No se requiere de software adicional, cables, sincronización y, la mejor parte, Google Play es libre”.

Los usuarios de celulares y tablets con Android verán entonces que en los próximos días sus aplicaciones comienzan a actualizarse. “La app de Android Market (pasará) a la app de Google Play. Sus videos, libros y apps de música (en los países en donde estén disponibles) también se actualizarán a las apps de Google Play Movies, Google Play Books y Google Play Music”, explicó Jamie Rosenberg, director de Contenido Digital de Google.

En la práctica, el contenido ya adquirido por los usuarios no sufrirá cambios. Y de manera puntual, los usuarios de América Latina prácticamente no sentirán el impacto ya que gran parte de los servicios que ofrecen contenidos no están aún disponibles.

“En el resto del mundo, Google Play será el nuevo hogar para las apps de Android. Nuestro objetivo a largo plazo es ofrecer la mayor cantidad posible de contenidos distintos a la mayor cantidad de gente en el mundo”, sentenció Rosenberg.

Sí habrá novedades mediante el llamado “7 días para hacer Play”, donde se podrán adquirir aplicaciones a precios especiales.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: