Cómo instalar Windows 8 paso a paso

La versión Consumer Preview de Windows 8 está disponible desde hace sólo unos días y ya ha superado el millón de descargas. Ante las dudas de muchos usuarios para instalarla os presentamos un tutorial paso a paso que nos ayudará a instalarlo en nuestros equipos.

han publicado un completo manual que nos ayudará a la instalación deWindows 8 Consumer Preview. El avance del que será el nuevo sistema operativo de Microsoft ya está disponible para su descarga gratuita y nos servirá para comenzar a dar los primeros pasos en la nueva plataforma de la compañía de Redmond, que destaca por el ingente número de cambios introducidos (según la firma estadounidense, más de 100,000 novedades).

En primer lugar, hemos de tener en cuenta los requisitos mínimos que exige el sistema operativo. Contar con un procesador a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM (2 GB en versiones 64 bits), 16 GB de espacio (20 GB para 64 bits) y tarjeta gráfica con soporte DirectX9 y driver WDDM 1.0 (o superior) serán suficientes para instalarlo en PC. Si se quiere utilizar la interfaz Metro, será necesaria una resolución mínima de 1024 x 768 píxeles.

Una vez descargado el SO y grabado en DVD o utilizando un USB procederemos a la instalación. Tras el primer paso en el que elegiremos el idioma de nuestro teclado así como huso horario, nos pedirá el número de serie de Windows 8, que podéis conseguir aquí. Después de aceptar los términos de uso nos da la posibilidad de elegir entre la actualización desde una versión previa de Windows o una versión nueva personalizada. En nuestro caso, “Personalizada” (“Custom” en inglés). El siguiente paso es elegir la partición sobre la que queremos instalarlo. El sistema de instalación nos da la posibilidad de crear una en nuestro disco duro a través del botón “Opciones de unidad (avanzado)”. Ahí pulsaremos en “Nuevo” para crear una nueva partición del tamaño que queramos. 50 GB es un buen tamaño.

Creada la partición y habiendo dado formato al espacio no particionado pasamos a instalar Windows 8. En el transcurso de este proceso se reiniciará en varias ocasiones el sistema, hasta que finalmente veremos la nueva interfaz Metro, de la cual podemos elegir el color del fondo y escoger el nombre del equipo. Tras ello, el sistema nos da la posibilidad de hacer una Configuración Exprés o Personalizada. Una vez configurada nuestra cuenta de usuario, la instalación habrá finalizado. Para aquellos que prefieran utilizar la interfaz tradicional en lugar de Metro será tan sencillo como pulsar sobre “Desktop” (Escritorio).

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: