La Cifra del día: 800 mil personas dejaron de ser pobres según el presidente Leonel Fernández

Santo Domingo. En los últimos ocho años, 800 mil personas dejaron de ser pobres en el país, de las que 500 mil estaban en la indigencia. A su vez, la inversión en educación creció en un 500%, pasando de RD$12,778 millones en el 2004 a RD$45,835 en el 2011.

Así lo aseguró ayer el presidente Leonel Fernández durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, que por momentos buscó enriquecer con la presentación en el salón de beneficiarios de los programas educativos, de salud y de ayudas sociales.

Durante su discurso, comparó el trabajo hecho por su gestión con la perredeísta (2000-2004) enrostrándole que no finalizó obras de infraestructura educativas e incrementó la pobreza, inquietando los ánimos del salón de la Asamblea Nacional. “En el 2004, la tasa de pobreza era de 42%. En los últimos ocho años, ésta ha disminuido en 10 puntos porcentuales, para descender a un 32%”, dijo.

Cuantificó en 582,950 las familias que se benefician de transferencias a través de “Comer es primero”, 760,591 hogares y 15,745 choferes con “Bonogas” y más de 263 mil con “Bonoluz”. “El Programa de Solidaridad se ha convertido en una referencia de buena práctica en materia de política social en la región de América Latina y el Caribe”, afirmó.

Fuente Diariolibre.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: